CTLpack logra la medalla EcoVadis Platino 2022

CTLpack logra la medalla EcoVadis Platino 2022

  • Tan solo el 1% de las compañías logran la puntuación necesaria para obtener este reconocimiento
  • La plataforma EcoVadis evalúa el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y RSC

 

CTLpack ha obtenido la certificación de EcoVadis en la categoría Platinum, la más alta calificación otorgada únicamente al 1% de las empresas del sector del plástico, evaluadas a nivel mundial, por su labor en responsabilidad social corporativa.Desde 2017, EcoVadis certifica la labor de CTLPack Vitoria y CTLpack Vichy, habiendo conseguido los años anteriores la medalla Oro.

Esta plataforma evalúa el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad en las categorías “Medio ambiente”, “Prácticas laborales y derechos humanos”, “Ética” y “Compras sostenibles”. Con una puntuación de 78/100, CTLpack supera la media de las empresas evaluadas en los cuatro ámbitos.

Asimismo, CTLpack ha mantenido su nivel de puntuación en Medio ambiente, a pesar de que los requerimientos por parte de EcoVadis han aumentado, destacando en soluciones sostenibles como la reducción de peso en sus productos, el uso de materiales bio-basados y PCR, o el desarrollo de tubos monomateriales y totalmente reciclables.

Para Luis Izco, CEO del grupo, “desde hace más de quince años, el compromiso por la sostenibilidad y una actividad socialmente responsable son prioritarias para CTLpack y reconocimientos como este avalan nuestra labor. Esta medalla es fruto del trabajo constante de nuestro equipo y representa una garantía de calidad empresarial. Nos sentimos muy orgullosos de situarnos al mismo nivel de grandes corporaciones punteras a nivel mundial.”

Con sede en Francia, EcoVadis es el único proveedor universal de calificaciones de sostenibilidad. A través de su exclusiva metodología de evaluación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) valora las prácticas de más de 75 mil empresas en más de 160 países.

La sistemática que aplica abarca siete indicadores de gestión en base a 21 criterios de sostenibilidad centrados en las cuatro áreas de evaluación. Se basa en los estándares principales, como los de la GRI (Global Reporting Initiative), el Pacto Mundial de la ONU y la norma ISO 26000, y está supervisado por un comité científico internacional. Califican el desempeño evaluando las políticas, las acciones y los resultados de una empresa, así como las aportaciones de profesionales de terceros y de partes externas interesadas.